miércoles, 1 de julio de 2009

Liceo Turismo

PROYECTO: Guías turísticos de la Ciudad

Estimados alumnos de 4º año:
Este proyecto fue elaborado en coordinación con los y las profesores/as de las áreas de sociales, comunicaciones, exactas y naturales, también con la profesora Camino en el asesoramiento estético.
La intención es que incorporen valores que les permitan vivir en sociedad, con respuestas creativas y con información actualizada, concreta y vinculada a nuestra zona geográfica,al respeto al medio ambiente y al patrimonio, conocimiento que en principio tiene como objeto a la Ciudad de Buenos Aires y a sus ríos.
Las experiencias directas están vinculadas en principio con tres espacios: El tigre, Casco histórico-Puerto Madero, La Boca. Los invitamos a organizase alrededor de algunos de estos circuitos investigando recorridos, lugares de interés.


LOS PRODUCTOS A ELABORAR:

-CIRCUITOS TURISTICOS SOBRE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
-RECORRIDO POR EL AREA CON CURSOS DE AÑOS INFERIORES.
-FOTOGRAFIAS
-CROQUIS
- AFICHES
-PROPAGANDA
- PRESENTACIONES EN POWWER-POINT
-VIDEOS
-FOLLETERIA
- LOGO
-VIDEOS

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

-ENTRENAMIENTO SOBRE EL TRABAJO DEL GUÍA-ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO-ELECCIÓN DE LOS BARRIOS-DISEÑOS DE LOS CIRCUITOS-DISEÑO DE FOLLETERIA, LOGOS , PRESENTACIONES ETCTRADUCCIÓN DEL CIRCUITO EN FRANCÉS, INGLÉS E ITALIANO-INVESTICACIÓN SOBRE LA HISTORIA-BUSQUEDA DE LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES Y LAS ACCIONES SOBRE ELLAS-SALIDA CON LOS GRUPOS-PARTICIPACIÓN DE LA MUESTRA ANUAL



Departamentos responsables:-SOCIALES-EXÁCTAS Y NATURALES-COMUNICACIÓN-ESTÉTICA

No hay comentarios: